martes, 10 de marzo de 2009

CeBIT

CeBIT es una feria enfocada a la tecnología, como puede ser el SIMO aquí en España, que se viene celebrando desde 1986 anualmente en la ciudad alemana de Hannover. Cabe destacar que no tiene nada que envidiar a ninguna de sus equivalentes en los distintos países, puesto que es la que mayor importancia tiene en este campo a nivel mundial.
Centrándonos más en la edición de este año, la feria ha tenido lugar del 3 al 8 de Marzo y se han podido ver algunos avances tecnológicos interesantes, de los cuales a continuación vamos a resaltar algunos:
  • Monitores Inalámbricos: Este gran avance tecnológico viene de la mano de la empresa ASUS. Según se dijo en la feria, esta tecnología será la llamada Asus ezLink y permitirá "conectar" (por ponerlo de alguna forma, pero nos referimos a algo inalámbrico) incluso hasta seis monitores a la misma máquina.
  • Microsoft Surface: La compañía de Bill Gates aprovechó para insertar en el mercado europeo un revolucionario sistema que pretende ser un gran avance en lo que se ha llamado Interfaz de Usuario Natural (NUI), es decir, una "superficie" que, con nuestras propias manos y gestos naturales, podemos manejar tocando y manipulando la información literalmente con nuestras propias manos.

  • eBooks: Los famosos libros electrónicos, aunque no son una novedad, sí que es remarcable la importancia que cada vez más van teniendo por todo el tema del desarrollo sostenible. Algunos de los que se vieron en la feria fueron el Kindle de la empresa Amazon, el PRS-505 de Sony, el eSleek de Foxit o el BOOX de Onyx.

  • Green IT: Con este nombre se designa a las tecnologías que se basan en el desarrollo sostenible y que intentan contaminar lo menos posible. Recomiendo visitar el post al respecto de la compañera Mamen.
  • eyeBook: Quizás sea la novedad que más me ha llamado la atención. Se trata de una especie de "libro multimedia", es decir, un libro electrónico que es capaz de ver por dónde van nuestros ojos leyendo y así crear el ambiente necesario para ayudar a meternos en esa situación mediante sonidos o imágenes. Una verdadera experiencia multimedia que ha sido desarrollada por el DFKI.
Finalmente, y no por ello menos importante, me gustaría destacar algo que también me ha llamado la atención pero que, al no ser una novedad de la feria, no sabía muy bien como ponerlo en el post: el "C3PO Barman". Según he podido leer, se trata de un robot que se encarga de preparar y servir las bebidas a los periodistas acreditados a la feria y según parece en la foto con bastante habilidad:

Ref.:
http://www.lomasnuevo.net/noticias/cebit-2009/
http://www.abc.es/20090308/nacional-sociedad/gris-cebit-2009-caen-200903082058.html
http://www.xataka.com/tag/cebit+2009
http://www.gigle.net/arranca-el-cebit-2009/
http://www.electro-imagen.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3119&Itemid=2
http://www.gizmotika.com/2009/02/28/onyx-boox-ereader-para-el-cebit-2009/
http://www.lanacion.com.py/noticias-232490.htm
http://www.gaceta.es/03-03-2009+microsoft_surface_llega_ordenador_forma_mesa,noticia_1img,24,24,49153
http://cebit.vnunet.es/

No hay comentarios: