sábado, 13 de diciembre de 2008

Dover


El grupo Dover nació en Madrid al inicio de la década de los 90 fruto de la unión de las hermanas Llanos (Amparo como guitarrista y Cristina como guitarra y voz) junto con el bajista Álvaro Gómez y el batería Jesús Antúnez. Sus influencias más patentes venían de la escena grunge, movimiento que predominaba por aquel momento en la escena musical sobretodo por el éxito de la banda Nirvana con Kurt Cobain a la cabeza.
Su primer disco oficial fue Sister, publicado en 1995. Este disco, a pesar de ser bastante bueno, no tuvo un gran éxito comercial.
Su segundo disco, Devil Came To Me, tuvo mejor suerte: publicado en 1997 cosechó un gran éxito por la gran calidad de su música y ayudado también porque parte de la canción que da título al álbum salió en un anuncio de televisión. También cabe destacar que ese mismo año el bajista de la banda sería remplazado por Álvaro Díez.
Con ya bastante fama publicaron su tercer disco, Late at Night, el cual fue otro rotundo éxito. También en este caso ayudó el hecho de que una canción del disco, en concreto Cherry Lee, fuera incluida en un anuncio de televisión.
Años después publicarían dos discos más: I Was Dead For 7 Weeks In The City Of Angels y The Flame, en los que, sobretodo en el segundo, ya no estaba tan presentes sus influencias iniciales. Cabe destacar que por esta época ya gozaban de una gran popularidad en el panorama nacional e incluso un poco en el internacional, algo que se puede ver, por ejemplo, por su actuación en el festival alemán Rock Am Ring, festival típico de grupos como Metallica, Megadeth, Van Halen...
Sin embargo esta tendencia rock del grupo cambiaría con la publicación del disco Follow The City Lights en 2006. Con este álbum la banda dio un vuelco a su trayectoría musical incorporando texturas de música electrónica y dejando de lado sus orígenes con el grunge. Esto hubo a muchos fans que no les gustó la nueva dirección musical de la banda pero también hubo una gran parte de gente que, sin haber seguido la carrera del grupo, se convirtieron en fans de Dover. También cabe destacar que a partir de ese momento las actuaciones en conciertos ya no serían estilo rock como acostumbraban a ser sino que pasarían a ser más como conciertos del estilo pop, algo que ni es bueno ni es malo sino que sólo depende de si te gusta o no.
Sin embargo, guste o no el estilo que ahora lleva la banda, lo que no se puede negar es que Dover ha sido una de esas bandas españolas que ha conseguido éxito dentro del género rock tanto a nivel nacional como internacional, algo de lo que casi nadie puede presumir.

Discografía:
- Sister (1995)
- Devil Came To Me (1997)
- Late At Night (1999)
- I Was Dead For 7 Weeks In The City Of Angels (2001)
- The Flame (2003)
- Follow The City Lights (2006)

Finalmente ponemos algo de música:
- Devil Came To Me del disco homónimo:


- Serenade del disco Devil Came To Me:


- King George del disco I Was Dead For 7 Weeks In The City Of Angels:


- Cherry Lee del disco Late At Night:


Y finalmente algo de audio:
- Dj del disco Late At Night:


- Recluser del disco I Was Dead For 7 Weeks In The City Of Angels:


- Die For Rock & Roll del disco The Flame:

3 comentarios:

raul_id dijo...

Jose!! no he visto canciones de las nuevas!! por qué?? jajajajaj

Jose dijo...

Y que cabrón!!!!

Ruro dijo...

La respuesta es obvia: porque son una auténtica mierda pero eh "esto ni es bueno ni es malo depende de si te gusta o no" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD