miércoles, 10 de diciembre de 2008

Ozzy Osbourne


En contra de lo que mucha gente cree, este hombre no "sólo" se dedica a arrancar cabezas de murciélago de un mordisco, como dice la leyenda, sino que también es uno de los cantantes míticos dentro del heavy metal, contando tanto su carrera en solitario como su etapa en Black Sabbath.
John Michael Osbourne, más conocido como Ozzy desde su etapa escolar o como el Príncipe de las Tinieblas ya cuando era cantante, nació en Birmingham (Inglaterra) el 3 de diciembre de 1948. Su infancia no fue la mejor al ser una familia con dificultades económicas y con frecuentes peleas conyugales. Ya a los 15 años, cuando ya había dejado los estudios, fue condenado a 3 meses de cárcel por robo, de los que al final cumplió 6 semanas. Como anécdota, es justo aquí donde se hizo él mismo con una aguja y algo de grafito el tatuaje de su nombre en sus nudillos.
Una vez fuera, y tras estar en varios grupos como cantante, se unió al guitarrista Tommy Iommi, al bajista Terence Butler (más conocido como Geezer) y al batería Bill Ward para formar el grupo Black Sabbath, que más tarde se convertiría en uno de los grupos más influyentes del mundo en las nuevas generaciones de músicos.
A pesar de que la formación era bastante buena, en 1979 Ozzy fue expulsado de Black Sabbath por su adicción a las drogas y el alcohol. En ese momento Ozzy, que ya contaba con bastante fama, decidió comenzar su carrera en solitario. Para ello, además de otros grandes músicos, contó con el guitarrista Randy Rhoads, un gran guitarrista de la época que además fue uno de los pioneros del metal neoclásico. Con esta formación, Ozzy sacó el disco Blizzard of Ozz, que fue un gran éxito. Tras este disco vino a la luz Diary of a Madman, otro gran disco de la discografía de Ozzy.
Sin embargo, en 1982 ocurrió una desgracia: Rhoads moría tras un accidente aéreo, lo cual afectó mucho a Ozzy. Tras esto el cantante fue modificando la formación hasta que dio con otro gran guitarrista: Jake E. Lee. Con este nuevo músico siguió cosechando éxitos.
Años más tarde Jake se marchó de la banda por lo que Ozzy reclutó a un guitarrista en ciernes que hasta hoy ha formado parte de su banda: Zakk Wylde. Este guitarrista, además de estar asociado a Osbourne, también tiene su propia banda, Black Label Society, y también está considerado como uno de los líderes del movimiento shred actualmente.

La discografía en solitario de Ozzy es la que sigue:
- Blizzard of Ozz (1980)
- Diary of a Madman (1981)
- Speak of the Devil (1982)
- Bark at the moon (1983)
- The Ultimate Sin (1986)
- Tribute (1987)
- No Rest for the Wicked (1988)
- Just Say Ozzy (1990)
- No More Tears (1991)
- Live & Loud (1993)
- Ozzmosis (1995)
- The Ozzman Cometh (1997)
- Down to Earth (2001)
- Live at Budokan (2001)
- The Essential Ozzy Osbourne (2003)
- Prince of Darkness (2003)
- Under Cover (2005)
- Black Rain (2007)

Finalmente adjuntamos algo de música:
- Crazy Train del álbum Blizzard of Ozz:


- Mr. Crowley del álbum Blizzard of Ozz:


- Paranoid del álbum del mismo nombre de Black Sabbath:


- Bark at the Moon del álbum del mismo nombre:


Por último algo de audio:
- Mamma I'm Comming Home del álbum No More Tears:


- No More Tears del álbum homónimo:


- Iron Man del álbum Paranoid de Black Sabbath:

1 comentario:

Ruro dijo...

Dios jose cualquiera diría que te pagan por esto XDDDDD